La importancia de elegir un buen SEO
Muchas empresas ya conocen los beneficios de estar bien posicionados en los buscadores. Es por ello que la demanda del SEO ha crecido en estos últimos años.
Este aumento ha creado un efecto llamada de muchas personas que ofrecen sus servicios en la red, quizá sin las suficientes garantías.
El problema de contratar un mal SEO ya no es la improductividad de su trabajo, sino que en un mal caso la web puede ser penalizada (por black hat seo) y tardar muuucho tiempo en volver a posicionarse.
Cada vez que oigo algo sobre como hacer trampas en Google me pregunto si esas personas se creerán más capacitadas que los 30.000 trabajadores de Google :s
A la hora de contratar un SEO hay que tener en cuenta ciertos aspectos básicos…
- Herramientas con las que trabaja
- Su visión estratégica en los buscadores
- Ejemplos de informes
- Referencias de trabajos anteriores
- Técnicas de optimización
- Directrices de Google
- Canal de comunicación
- Capacidad de editar la web existente
- Plazos ofrecidos para obtener resultados
No valen patrañas, hay que tener bien claro que el trabajo de un SEO es medible y debes requerirle métricas para evaluar el ROI de sus actividades.
El SEO trabaja tanto dentro como fuera de la página web, optimizando y creando reputación. Dentro de la página se suele empezar por analizar los títulos, metatags, textos y palabras clave de la web. Fuera de la página el trabajo es más de link building y optimización de perfiles, por ejemplo las redes sociales.
¿De que personas de debemos huir en esto del posicionamiento? Pues cuando oigas…
- Te garantizamos la primera posición
- En menos de 3 meses te garantizo X resultados
- Sus técnicas son secretas
- Si ofrecen envío masivo de mails
- No ofrece métricas para evaluación del trabajo
- Compran enlaces
El trabajo de un buen SEO se basa en la optimización y perseverencia. Dejo un enlace interesante donde Google deja también su opinión a cerca del SEO
Buen articulo. Cada dia se ven mas personas ofreciendo servicios seo sin garantias minimas.
Claro y contundente. ;)
A mi me da la risa cuando escucho eso de.. «experto seo», a dia de hoy con unos algoritmos cambiantes cada pocos meses es un poco caradura presentarse como experto en este campo. El SEO esta perdiendo fuerza y cada vez mas la labor tecnica en la web se hace mas presente, el conocido WPO.