¿A que hora debemos publicar en twitter?
Seguramente te lo habrás preguntado alguna vez al igual que me lo he hecho yo… ¿cuando debo publicar contenido en las redes sociales?
Estaremos de acuerdo en que twitter va a una velocidad endemoniada. Mientras que una publicación en facebook tarda en desaparecer del timeline de tus seguidores unas 3 horas, en twitter este tiempo se ve reducido hasta los 30 minutos.
No es suficiente con compartir para seguir una estrategia social, sino que además hay que saber cuando hacerlo para maximizar el impacto sobre tus followers.
Según los estudios que circulan por internet (no tengo fuentes), el horario óptimo para publicar en twitter son las 09:00 de la mañana. Esto se debe a que las personas llegan a sus puestos de trabajo y revisan las cuentas (si es que no lo han hecho ya al levantarse). Al publicar por la mañana también tienes a favor que el impacto de los posibles retweets se vayan espaciando en el tiempo a lo largo del día.
Al final de la jornada laboral sobre las 18:00 y cuando las personas llegan a su casa a eso de las 21:00, también son buenas horas para publicar contenido. Es por la tarde cuando estadísticamente se generan más retweets.
Los días con más impacto en twitter son el martes y el fin de semana, según @danzarella. Esto no debe ser nuestra referencia, ya que sería interesante actualizar nuestro twitter al menos una vez al día. Depende del tipo de cuenta que gestiones (personal, profesional, empresa..) la frecuencia de tuiteos varía de entre 1-4/día hasta 1-4/hora.
Por lo tanto, que las mejores horas sean supuestamente estas no significa que no publiques contenido en el resto del día.
Es interesante recordar que habrá que huir de las malas prácticas como por ejemplo, en horario de más impacto publicar 10 tweets seguidos. Eso será molesto en el timeline de tus seguidores y lo único que conseguirás es que te tachen de spamer y abandonen tu cuenta.
Si tu intención es publicar a las 09:00 no estaría de más que el día anterior prepares el contenido que vas a compartir.
Existen muchas herramientas de monitorización y análisis de las cuentas de twitter. Haciendo uso de ellas te resultará más sencillo encontrar los horarios óptimos para tu cuenta.
Recuerda que también puedes programar las actualizaciones en los horarios que te interesén con software tan sencillo como Tweetdeck.
Yo suelo tuitear el contenido para la empresa unos minutos después de las 09:00 para evitar la aglomeración y los tuits programados. El segundo tuit con info importante lo lanzo sobre las 14:00.
Esta muy bueno tu aporte